Saltar al contenido principal

60 mil personas se benefician con proyecto de agua potable

Construcción del sistema de agua potable de Pedernales

Más de 60 mil habitantes de Pedernales se benefician con la construcción del sistema de agua potable, proyecto que ya cuenta con un avance del 45% y se prevé esté listo para el mes de julio del presente año.

Este es un proyecto del Plan Reconstruyo Ecuador con el que se busca mejorar las condiciones de vida de quienes resultaron afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.

Esta obra es ejecutada por la empresa pública Ecuador Estratégico y cuenta con una inversión de 17.4 millones de dólares que beneficiarán en gran medida a la población de este cantón manabita al mejorar uno de sus servicios básicos.

La construcción de esta obra incluye sistema de bombeo, línea de impulsión y línea de conducción, planta de tratamiento, dos tanques de reserva de mil metros cúbicos cada uno además de redes de agua potable y tendrá una cobertura aproximada de 1.700 hectáreas.

Esta es una obra más del Gobierno Nacional en temas de saneamiento ambiental dentro de la provincia de Manabí donde se ejecutan trabajos por un monto de 61.1 millones de dólares solo en este sector.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *