Saltar al contenido principal

6 Unidades Educativas del Siglo XXI se edifican en Tosagua

En el cantón Tosagua, el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva construye 6 Unidades Educativas del Siglo XXI, 4 de ellas de tipo Excepción y 2 de tipo Mayores. Además, se han realizado adecuaciones, reparaciones y obras complementarias de infraestructura educativa. Para este sector, se han asignado $6.34 millones al Ministerio de Educación para la ejecución de estos proyectos.

Varias infraestructuras educativas sufrieron afectaciones, después del terremoto del 16 de abril que azotó a la costa ecuatoriana. El Gobierno Nacional, posteriormente de la emergencia tomó la decisión de atender con prioridad a los sectores más vulnerables entre ellos, la educación. Con el fin de que los estudiantes y docentes puedan retomar sus actividades de manera inmediata, casi sin sentir las consecuencias que causó el  movimiento telúrico, se realizaron las gestiones a través del Comité para la asignación de recursos y ejecución de las obras en todas las zonas afectadas.

Actualmente, en el cantón se edifican 4 Unidades Educativas del Siglo XXI de Excepción, 3 de ellas en Tosagua y 1 en Bachillero. Estas cuentan con un 70,77% de avance y se han invertido $1.76 millones. Estas infraestructuras pertenecen a un total de 157 Unidades Educativas Siglo XXI con capacidad para 300 estudiantes cada una, la cuales se construirán todas en las provincias afectadas por el terremoto de abril pasado.

Estos centros educativos se edificarán principalmente en las zonas rurales y estarán construidos con paneles de tecnología steel framing (una técnica de construcción con materiales prefabricados), los cuales reducen los problemas de cimentación y sismicidad.

De igual manera, están en construcción 2 Unidades Educativas del Milenio del Siglo XXI Mayores, para aquellas se han asignado $3.2 millones. Estas tendrán una capacidad estudiantil de 1.140 personas por jornada.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *