Saltar al contenido principal

$5,9 millones asignados a proyectos de educación en Rocafuerte

FOTO UNIDAD EDUCATIVA SIGLO XXI “JOSÉ ALEJANDRO BERMÚDEZ FARÍAS”
FOTO UNIDAD EDUCATIVA SIGLO XXI “JOSÉ ALEJANDRO BERMÚDEZ FARÍAS”

El Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva asignó al cantón de Rocafuerte $5,9 millones para la construcción de varias Unidades Educativas, mediante el Ministerio de Educación.

Se entregó la Unidad Educativa Provisional “Rocafuerte”, que tuvo un costo de $932 mil, sirve como casa de estudio para 300 estudiantes por jornada que provienen de planteles cuya infraestructura tuvo afectaciones graves a causa del evento telúrico. Esta institución es una de las 26 unidades educativas provisionales que se construyen en Manabí y Esmeraldas.

De igual manera se construyen 4 Unidades Educativas (UE) Siglo XXI de Excepción 157 en: Danzarín, Tres Charcos, Rocafuerte y José Alejandro Bermúdez Farías (sector La Papayita). El 28 de marzo de 2017, las UE de Danzarín y José Alejandro Bermúdez Farías fueron inauguradas en una jornada histórica para la educación y el país, junto al presidente de la República, Rafael Correa, en una entrega simultánea en Manabí con 21 Unidades Educativas Siglo XXI y una Unidad Educativa del Milenio a Cotopaxi. Las otras dos tienen un avance del 76%.

Cada Unidad Educativa del Siglo XXI cuenta con los siguientes servicios: aulas, un laboratorio de cómputo, una oficina de administración, un módulo de baños, una cancha de uso múltiple, una garita, una entrada, camineras, bar y áreas verdes.

Las Unidades Educativas Siglo XXI son parte de la nueva infraestructura escolar implementada con material prefabricado (tecnología steel framing y panel texturado), sismorresistente y con capacidad de adaptabilidad al ambiente. Estas unidades están diseñadas para brindar los mismos servicios de calidad de las Unidades Educativas del Milenio.

Finalmente, se construyen 2 Unidades Educativas del Milenio siglo XXI Mayores con una capacidad estudiantil de 1.140 personas por jornada, están construidas en un área de 120m x 80m aproximadamente, tienen una inversión de $3,2 millones en total y cuentan con un 53% de avance.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *