Saltar al contenido principal

408 nuevas casas para habitantes de Jaramijó

Reasentamiento Nuevo Jaramijó

El colorido de las casas y los adoquines que conforman el reasentamiento Nuevo Jaramijó logran llamar la atención de quien transita por la vía.

En este cantón manabita donde la mayoría de sus habitantes se dedican a la pesca es posible divisar como las obras de reconstrucción se levantan dándole un nuevo aire al entorno, un aire de esperanza y resurgimiento luego de la destrucción causada por el terremoto de hace más de un año.

Las obras que se ejecutan en este cantón van desde el sector vivienda, educación, reactivación productiva a educación superior, con lo que el Gobierno Nacional a través del Plan Reconstruyo Ecuador realiza una inversión total de 27.6 millones de dólares.

Específicamente en el sector vivienda se ejecuta el reasentamiento “Nuevo Jaramijó”, obra que cuenta con 116 soluciones habitacionales en terreno urbanizado por el Estado, para decenas de familias que perdieron sus hogares luego del sismo.

Por otra parte, en terreno propio se levantan 292 viviendas de las cuales 187 ya fueron terminadas y otras 94 se encuentran en ejecución, obra que se realiza gracias a una inversión de 3.9 millones de dólares.

El terremoto  del 16 de abril dejó también un sin número de viviendas afectadas por lo que posterior a una inspección de las condiciones se procedió a reparar 594 casas de un total de 632 planificadas, gracias a una inversión de 2.8 millones de dólares.

La construcción de estas obras de vivienda da como resultado una inversión total de 11 millones de dólares en beneficio de la ciudadanía del cantón.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *