Saltar al contenido principal

408 familias ya viven en “Sí Mi Casa”

Proyecto habitacional "Sí Mi Casa"

Menos de un año se necesitó para brindarles un hogar a 408 familias de la ciudad de Manta, de un total de 419 que serán beneficiadas con su vivienda en terreno urbanizado del Estado en este cantón. El proyecto “Sí Mi Casa”, ya se encuentra concluido y las 11 viviendas restantes serán entregadas a las familias en los próximos días. Este reasentamiento implantado en un área de 3,9 hectáreas es uno de los 21 que se construyen en las zonas afectadas.

Esta obra, que tuvo como prioridad personas con capacidades especiales y familias provenientes de los albergues, se encuentra próxima a concluir y se realiza con una inversión de 6.4 millones de dólares.

Las viviendas  edificadas son sismorresistentes y están distribuidas de la siguiente manera: sala, comedor, dos dormitorios, baño, cocina, patio frontal y patio posterior

Lilian Panezo fue una de las beneficiarias que ya vive en su casa propia. “Estoy feliz, estoy emocionada al ver que al fin tengo mi casa, no pensé tenerla tan rápido, gracias al Gobierno”, manifestó.

Esta obra realizada por el Gobierno Nacional, en el marco del Plan Reconstruyo Ecuador, es ejecutada por la empresa pública Ecuador Estratégico. Las viviendas poseen todos los servicios básicos como electricidad, agua potable, alcantarillado, telefonía, además de vías asfaltadas y áreas verdes.

Existen dos tipos de viviendas, las unifamiliares o villas que en su gran mayoría fueron entregadas a familias con algún miembro con discapacidad física y los bloques multifamiliares que constan de cuatro departamentos, dos en la planta baja y dos en la planta alta.

En ambos casos, cada casa o departamento tiene una dimensión de 39 metros cuadrados permitiendo que las familias tengan un hogar digno donde vivir después de haber perdido todo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *