Saltar al contenido principal

38 millones para obras de reconstrucción en San Vicente

Familia_junto_a_su_vivienda_en_terreno_propio
Familia junto a su vivienda en terreno propio

La reconstrucción de San Vicente se hace visible gracias a varios proyectos ejecutados a través del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva. Siendo este uno de los cantones también afectados por el terremoto del pasado 16 de abril. Hasta la fecha el Gobierno Nacional ha asignado un total de 37.9 millones de dólares para la ejecución de proyectos de varios sectores.

Entre estos se encuentran obras de saneamiento ambiental concluidas como la construcción de dos tanques de reserva de agua potable, cada uno con una capacidad de 2 mil metros cúbicos. Además, se trabaja en la rehabilitación del sistema de bombeo y alcantarillado sanitario para la parroquia de Canoa.

En cuanto al sector vivienda a la fecha se encuentran en construcción 1.450 viviendas en terreno propio, se lleva a cabo la reparación de 543 casas que sufrieron afectaciones debido a sismos y se planifica la construcción de dos reasentamientos.

San Vicente también cuenta con dos Unidades Educativas Provisionales (UEP), construidas en tiempo récord. Estas UEP permitieron que los estudiantes inicien el año lectivo con normalidad a pesar de los daños suscitados en planteles. Otra de las obras en educación es la construcción de una Unidad Educativa del Siglo XXI de Excepción, la misma que ya cuenta con un 25% de avance.

Otro de los sectores priorizados fue el de vialidad, esté incluyó obras que fueron ejecutadas inmediatamente para la rehabilitación y reparación de tramos puntuales de vías y puentes, entre los que se encuentran: Vía San Vicente-Jama-Pedernales, Vía San Antonio-La Margarita- San Vicente, favoreciendo de esta forma al comercio y turismo de la zona.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *