Saltar al contenido principal

3 nuevas Unidades Educativas para Puerto López

Unidad Educativa Siglo XXI de Puerto López

La educación es parte fundamental en las tareas de reconstrucción, por lo que el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Técnica para la Reconstrucción y Reactivación Productiva realiza una inversión de 2.5 millones de dólares en éste sector dentro del cantón Puerto López.

Al momento ya se han edificado dos Unidades Educativas (UE) Siglo XXI de Excepción, las mismas que brindan la oportunidad de estudiar en aulas dignas y sismorresistentes a 300 estudiantes por jornada.

Estas UE cuentan con diez aulas, un laboratorio, una oficina de administración, un módulo de baños, una cancha de uso múltiple, una garita, camineras, bar y áreas verdes. Estas Unidades Educativas fueron ejecutadas gracias a una inversión de 883 mil dólares.

Adicionalmente se encuentra planificada la construcción de una Unidad Educativa Siglo XXI tipo Mayor que permitirá que 1.140 estudiantes por jornada se preparen académicamente y logren una mejor educación.

Esta obra tendrá un costo de 1.6 millones de dólares, con lo que no solo se beneficia a los estudiantes, si no a la comunidad en general ya que podrán hacer uso de las instalaciones fuera del horario escolar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *