Saltar al contenido principal

$3 millones se invierten en vialidad de Pedernales

Vía que conecta Jama con Pedernales

Posteriormente al terremoto que afectó mayoritariamente a la costa ecuatoriana el pasado 16 de abril, se realizaron trabajos emergentes en las vías afectadas en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Específicamente en Pedernales, cantón altamente turístico por sus playas, se invirtió un total de 3 millones de dólares en tres proyectos que incluyen varios tramos de vía y puentes.

Uno de los trabajos consistió en rehabilitar y reparar varios tramos afectados por el movimiento telúrico, además del mejoramiento de puentes entre Pedernales y Cojimíes por un monto de 2.2 millones de dólares, obra que ya cuenta con un 100% de avance.

Esta obra que inició el 30 de junio y concluyó el 27 de septiembre del año anterior beneficia a más de 40 mil habitantes mejorando la conectividad entre ambos cantones y ayudando incrementar al turismo de la zona.

Otro de los proyectos ya ejecutados en su totalidad es la rehabilitación de la vía Chamanga – Pedernales por un costo de 588 mil dólares, la misma que ya fue concluida el pasado 12 de marzo beneficiando a 28.474 habitantes que diariamente transitan por el área.

Asimismo, también se llevó a cabo la rehabilitación y reparación emergente de varios tramos puntuales afectados por el terremoto, gracias a una inversión de 207 mil dólares en la vía que conecta Pedernales con el Carmen, obra también finalizada gracias al accionar del Gobierno Nacional a través del Plan Reconstruyo Ecuador y que beneficia a más de 30 mil habitantes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *