Saltar al contenido principal

$3 millones en obras de educación para San Vicente

Unidad Educativa San Vicente

El cantón San Vicente, conocido por sus playas, entre ellas las de Briceño y Canoa, también sufrió múltiples daños como consecuencia del terremoto del pasado 16 de abril.

Hoy, a menos de un año se ha logrado levantar gracias al apoyo brindado por el Gobierno Nacional a través del Plan Reconstruyo Ecuador y a la fuerza de su gente. Gracias a la intervención inmediata se han atendido sectores como vivienda, salud, vialidad, saneamiento ambiental y educación.

Solo en el área de educación se han invertido tres millones de dólares. Dos de las obras ejecutadas de manera emergente luego del terremoto fueron las Unidades Educativas (UE) Provisionales San Vicente y Elías Cedeño Jerves, construidas en tiempo récord.

Estas UE Provisionales poseen capacidad para 1140 estudiantes por jornada e incluyen laboratorios de computación, química, física, aulas de administración, cancha, bar y baños. Ya se encuentran culminadas gracias a una inversión de 1.8 millones de dólares.

Entre las obras ejecutadas también se encuentra la Unidad Educativa Siglo XXI de Excepción que permitirá que 300 estudiantes por jornada puedan continuar estudiando en un ambiente adecuado. Este proyecto ya cuenta con un avance del 75% y se realiza gracias a una inversión de 441 mil dólares.

Inmediatamente después del terremoto que afectó al cantón también se realizaron adecuaciones, reparaciones y obras complementarias a varias infraestructuras educativas, trabajos realizados con una inversión de 750 mil dólares.

Así el Gobierno Nacional deja huella gracias al pronto accionar de los diferentes organismos del Estado, entre ellos el Ministerio de Educación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *