Saltar al contenido principal

234 mil habitantes se benefician con nueva terminal aérea provisional

Aeropuerto provisional de Manta

Una de las obras de mayor relevancia para Manabí, no por su infraestructura o monto de inversión, si no por las facilidades que brinda al personal y a los usuarios. La terminal aérea provisional Eloy Alfaro de Manta no solo mejora el servicio, si no que contribuye sustancialmente a mejorar el turismo y reactivación económica del cantón.

Esta obra ejecutada en el marco del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva fue ejecutada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), gracias a una inversión de $715.697,28 beneficiando a más de 234 mil habitantes de este cantón manabita.

La infraestructura cuenta con servicio de boletería, control de aduana, sala de espera, sistema de video vigilancia,  sistema de transporte de equipaje, área climatizada, servicios higiénicos, servicio de voz y datos y se levanta en un área de 1.200 metros cuadrados.

Este espacio cumple con todas las Normas Ecuatorianas de Construcción (NEC) y una vez esté entregada la nueva terminal definitiva este hangar servirá para área de carga nacional e internacional, promoviendo el comercio y  beneficiando al sector de exportaciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *