Saltar al contenido principal

20 millones para reconstrucción en el cantón Bolívar

BOLETÍN BOLÍVAR
Avances de Reconstrucción del cantón Bolívar

El cantón Bolívar cuya economía se basa en la ganadería y agricultura, también sufrió afectaciones por el terremoto del pasado 16 de abril. El Gobierno Nacional por medio del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva ha estipulado para este cantón más de 20 millones de dólares en obras para los sectores  de vivienda, salud, educación y saneamiento ambiental.

Vivienda:

En este sector se han invertido $9,524 millones en la construcción de 612 casas en terreno propio, de las cuales 170 están terminadas y 324 están ejecución. Se repararán 290 casas, de éstas 190 han finalizado  y 100 están en ejecución.

Educación:

Se ha generado una Unidad Educativa (EU) Provisional, denominada 13 de Octubre, y la construcción de dos Unidades Educativas Siglo XXI de Excepción, las cuales beneficiarán a 300 estudiantes por jornada y cuentan con 16 bloques divididos en bloques administrativos, aulas de inicial, aulas normales, un laboratorio de computación, un bar, dos baños, una cancha de uso múltiple y un parque para juegos para los niños de inicial, este proyecto cuenta con un avance del  70% y se ejecuta por un valor de $883 mil dólares.

Se concluyeron los estudios de la Unidad educativa del Milenio “Vesta Cevallos Intriago”, estudio que permitirá avanzar con la construcción de la misma. También se realizaron adecuaciones, reparaciones y obras complementarias a varias infraestructuras educativas, con una inversión de $512 mil dólares. Así serían más 8 millones de dólares invertidos para educación.

Saneamiento ambiental:

La reconstrucción y construcción de las cunetas y canales de las bernas y los estribos de la presa La Esperanza finalizó junto con la reconstrucción de canaletas de drenaje de la estación de bombeo Severino, ejecutados por un valor de $319 mil dólares.

Otro proyecto culminado fue la rehabilitación del Sistema de Reserva de Agua Potable, el cual cuenta con un tanque de 2000m3.

Cultura y Patrimonio:

En el eje cultural, se encuentran planificados los estudios para la intervención del bien patrimonial Torre del Reloj de Calceta.

Con estas obras culminadas y los proyectos avanzados el Gobierno Nacional demuestra cómo se levantan los diferentes cantones afectados por el terremoto del pasado 16 de abril de 2016.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *