Saltar al contenido principal

2.7 millones en obras de vivienda para Puerto López

Vivienda en terreno propio

Uno de los cantones manabitas más visitados por sus hermosas playas y avistamiento de ballenas también se beneficia gracias a la labor del Gobierno Nacional, el cual a través del Plan Reconstruyo Ecuador ejecuta 2.7 millones de dólares en obras de  vivienda.

Puerto López, también sufrió los estragos ocasionados por el terremoto del 16 de abril del 2016 que afectó a varias provincias del país. Por esta razón como parte de la reconstrucción de las zonas afectadas se planificó la construcción de 122 viviendas de las cuales 103 ya se encuentran en ejecución.

En la edificación de estas soluciones habitacionales se realiza una inversión de 1.6 millones de dólares con lo que no solo se crean hogares dignos, si no que se brinda una nueva esperanza a quienes lo perdieron todo. Estas viviendas  cuentan con dos habitaciones, baño, sala y cocina.

Adicionalmente a esto se reparan 181 hogares de un total de 256 que serán intervenidos al tener afectaciones ocasionadas por los sismos. En esto se invierte 1.1 millones de dólares en beneficio de la ciudadanía.

En Puerto López también se ejecutan proyectos en sectores como apoyo productivo, educación, vialidad y saneamiento ambiental, lo que representa un total de 24.3 millones de dólares en obras de reconstrucción para este cantón.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *