Saltar al contenido principal

2.317 soluciones habitacionales se construyen en Pedernales

Reasentamiento La Chorrera en Pedernales

Uno de los cantones que mayor afectación sufrió luego del movimiento telúrico suscitado en abril del año anterior, sin duda es Pedernales, un Pedernales que hoy se levanta y renueva.

Luego del sismo de 7,8 grados que destruyó gran cantidad de viviendas, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Técnica del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva inició la labor de levantar, de reconstruir lo que aquella noche se perdió.

El sector vivienda es el que cuenta con el mayor número de inversión, con una asignación total de $47.5 millones.

Entre los proyectos que se ejecutan se encuentra el proyecto habitacional “Nueva Chorrera”, obra que ya cuenta con un importante avance del 47% y permitirá que 216 familias cuenten con su casa en terreno urbanizado por el Estado, gracias a una inversión de $8.1 millones.

Otra de las obras que ya se ejecutan es el reasentamiento “Nueva Pedernales”, el mismo en el que se construyen 368 viviendas que beneficiarán a cientos de damnificados y que es construida con una inversión de $8.1 millones.

Quienes contaban con terreno propio también se benefician con la construcción de sus viviendas, gracias a una inversión de $23.2 millones se levantan 1.733 viviendas dignas para quienes aquel 16 de abril del 2016 las perdieron.

Adicionalmente a esto se reparan otras 1.070 casas por un monto de $4.7 millones, con una inversión final para este sector de $47.5 millones.

En total la cifra de soluciones habitacionales que se levantan en este cantón asciende a 2.317, viviendas que brindan una nueva oportunidad de comenzar a quienes un día­­ se vieron obligados a abandonar su hogar, todo gracias a las políticas empleadas por el Gobierno Nacional a través del Plan Reconstruyo Ecuador.

En todas las zonas afectadas ya se han construido 1.225 viviendas en terreno urbanizado por el Estado de un total de 4.341, en cuanto a terreno propio se prevé la construcción de 22.154 de las cuales 4.910 ya han sido culminadas y de 18.945 por reparar 13.307 ya se encuentran finalizadas, convirtiéndose en una muestra de los avances en tema de reconstrucción.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *