Saltar al contenido principal

2.046 incentivos económicos de vivienda se entregaron en Manabí

Manta (Manabí).-  La tarde de este jueves, 08 de septiembre, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, participó en el acto de entrega de 2.046 incentivos económicos para reconstrucción, construcción y reparación de vivienda por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI). El evento se realizó en la explanada de la Autoridad Portuaria del cantón Manta, provincia de Manabí.

En el acto, el segundo Mandatario se refirió a los avances del plan Reconstruyo Ecuador. Indicó que al momento se han entregado cerca de 30 mil incentivos  de construcción y reparación de viviendas en Manabí; y añadió que: “a cada ecuatoriano damnificado, créanme que cada palabra de aliento se las devuelvo mil veces, y mil veces más trabajaré por ustedes”.

De los 2046 bonos entregados esta tarde, 1099 son para reparación de vivienda recuperable; 562 para reconstrucción en terreno propio; 378 para construcción en terreno urbanizado por el Estado y 7 para compra o construcción de vivienda hasta $70.000.

En el acto estuvieron presentes también Carlos Bernal, Secretario Técnico para la Reconstrucción, Mariano Zambrano, Prefecto de Manabí y María de los Ángeles Duarte, titular del MIDUVI. Cerca de 2500 ciudadanos manabitas asistieron al evento.

Hasta el momento, en esta provincia se han entregado  27.825  incentivos económicos de vivienda, con una inversión total que alcanza los USD 101,15 millones. En la ciudad de Manta, se han entregado 6.148 bonos, por un monto de USD 15.51 millones.

El Vicepresidente también entregará 4 viviendas terminadas con el bono de $10.000 para reconstrucción en terreno propio en los barrios 15 de Septiembre, Abdón Calderón y Santa Marta, en la capital manabita. /FUP.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *