Saltar al contenido principal

$16,9 millones se invierten en Jipijapa para obras de vialidad

El Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva ha asignado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas más de $16,9 millones para trabajos de rehabilitación y reconstrucción de vías que fueron afectadas en el cantón de Jipijapa, después del terremoto del 16 de abril de 2016.

En septiembre del año pasado se entregaron las obras de rehabilitación emergente afectados por el movimiento telúrico en varios tramos puntuales del cantón, reparación de puentes y tres vías:

1.- Montecristi – Jipijapa – La Cadena.

2.- Jipijapa – Puerto Cayo.

3.- Manta – San Lorenzo – Puerto Cayo con la  (Protección del perfil costanero sector La Piñas y El Abra).

Estos trabajos fueron entregados y benefician diariamente en promedio a 367.854 ciudadanos que utilizan estas vías para transportarse.

Así también, se prevé entregar en este año el proyecto de reconstrucción de la vía Montecristi – Jipijapa – La Cadena, que incluye el Cerro Guayabal – La Pila con una longitud de 105 km. En el tramo La Pila – Jipijapa y Jipijapa  – La Cadena, las labores que se llevan a cabo son: revestimiento de hormigón en bordillo, cunetas, parterres y canales. Asimismo, se realiza bacheo asfáltico y se tiende una capa de rodadura de hormigón asfáltico, en la vía Jipijapa y La Cadena. Para este proyecto se han invertido $15,2 millones (solo en Jipijapa), lleva un 50% de avance y beneficiará a las personas locales de la provincia y sectores aledaños.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *