Saltar al contenido principal

15 Unidades Educativas se inauguran en Manabí y Santo Domingo

Más obras se entregan en las zonas afectadas por el terremoto. Este 7 de febrero de 2017, en diferentes cantones de la provincia de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas se inaugurarán de manera simultánea 15 Unidades Educativas Prefrabricadas del Siglo XXI, de éstas 5 son de tipología “Mayor” (Manabí) y 10 “Pluridocentes” (8 Manabí, 2 Santo Domingo de los Tsáchilas).

Después del movimiento telúrico suscitado el 16 de abril de 2016, varias instituciones educativas sufrieron afectaciones. En consecuencia, el Gobierno Nacional tomó la decisión de priorizar el sector educación con varias obras y acciones emergentes que puedan evitar interrupción en el inicio de clases. Las diez Unidades Educativas Prefrabricadas del Siglo XXI Pluridocentes a inaugurar tienen una capacidad estudiantil promedio de 300 personas por jornada, su infraestructura está construida en un área de 60m x 40m y cada una tiene una inversión de $441 mil. Como homenaje a las personas que fallecieron, las unidades llevarán el nombre de docentes y/o estudiantes que murieron el 16A.

Las cinco Unidades Educativas Prefrabricadas del Siglo XXI Mayores son parte de un proyecto que llevaba a cabo el Ministerio de Educación a nivel nacional desde el 2015. El Gobierno Nacional dio prioridad a la ejecución de estas obras en las provincias afectadas por el terremoto. Originalmente se contemplaba un total de 200 unidades educativas Mayores en todo el país (55 en Manabí y Esmeraldas), con una capacidad de 1.140 estudiantes por jornada, construidas en un área de 120m x 80m aproximadamente y de un costo unitario de $1.6 millones.

Como parte de la reconstrucción en zonas afectadas se sumaron 157 Pluridocentes, destinadas a ofertas educativas en el sector rural, construidas gracias a dos créditos de la República Popular China. De esta manera se complementa el sector educativo en las zonas rurales.

Todas las Unidades Educativas antes mencionadas son sismorresistentes, están totalmente equipadas con tecnología de punta, tienen internet de banda ancha, laboratorios de: física, química y computación, áreas verdes, lúdicas, canchas, servicios básicos, cisternas, entre otros.

El mismo día, la Unidad Educativa del Milenio Olmedo ubicada en el cantón Portoviejo será inaugurada con la presencia del señor presidente de la Républica y el Ministro de Educación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *