Saltar al contenido principal

1.800 personas vivirán en reasentamiento San Cayetano de Chone

Reasentamiento "San Cayetano" en Chone

Alrededor de 1.800 personas serán las beneficiarias de las 352 viviendas que se construyen en el reasentamiento “San Cayetano”, ubicado en el cantón Chone, al norte de Manabí.

Esta obra del Gobierno Nacional y del Plan Reconstruyo Ecuador es ejecutada por la empresa pública Ecuador Estratégico y el pasado 3 de febrero recibió a las primeras familias provenientes del ya cerrado albergue de esta ciudad.

Actualmente este proyecto posee un 32% de avance y es ejecutado gracias a una inversión de 7.7 millones de dólares permitiendo que decenas de familias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril cuenten con su vivienda propia en terreno del Estado.

Esta urbanización cuenta con todos los servicios básicos y esta distribuida en bloques de cuatro departamentos, cada uno está posee sala, comedor, cocina, dos dormitorios y un baño.

En este cantón también se construyen otras 634 casas en terreno propio con un avance del 30% y son edificadas gracias a una inversión de 8.5 millones de dólares.

Adicional a esto 474 viviendas son reparadas en varios sectores de este cantón manabita con una inversión de 2.1 millones.

El sector vivienda ha sido uno de los priorizados en Chone y posee una asignación total por sector de 18. 3 millones de dólares, dando muestra de que la reconstrucción de las zonas afectadas no se detiene.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *