Saltar al contenido principal

1.750 habitantes de Puerto López se beneficiarán de adecentamiento

Adecentamiento de comedores de Puerto López
Adecentamiento de comedores de Puerto López

El Gobierno Nacional a través del Plan Reconstruyo Ecuador lleva a cabo la construcción de una importante obra que favorecerá a la reactivación económica del cantón Puerto López, como es el adecentamiento de los comedores.

Ubicado en la provincia de Manabí, Puerto López se ha convertido en un atractivo turístico importante para ecuatorianos y extranjeros, por esta razón se han priorizado varias obras en el marco del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva que benefician el crecimiento económico de este cantón.

Una de las obras que se ejecutan es el adecentamiento de comedores para pescadores, proyecto que incluye la construcción de 20 locales comerciales, siete cubículos para comedores, limpieza de canal, reposición de muros, aceras y la construcción de 900 metros lineales de pasamanos, trabajos que ya cuentan con un avance del 53%, con esto se brindará mejores condiciones al área gastronómica de la zona.

Gracias a este proyecto serán beneficiados de manera directa 1.750 habitantes de este cantón y se prevé este culminado a finales de julio, gracias a una inversión de 196 mil dólares.

«Es muy bueno tener un comedor porque a veces no tenemos tiempo de ir a nuestras casas. No hay duda de que acá en Manabí y en nuestro pueblo Puerto López no habían obras hace diez años y ahora las vemos», Washington Muñoz, pescador.

Adicionalmente a esto, en Puerto López también se realizan obras en los sectores de vivienda, educación, vialidad,  saneamiento ambiental y uno de los cuatro puertos pesqueros artesanales que se ejecutan en Manabí y Esmeraldas a raíz del terremoto del pasado 16 de abril del 2016.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *