Saltar al contenido principal

1.056 viviendas se construyen en Jama

Reasentamiento El Matal - Jama
Reasentamiento El Matal - Jama

El Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva invierte más de $20,2 millones en proyectos dirigidos al sector vivienda en el cantón Jama. Hasta la fecha, se ejecutan  proyectos para la construcción de viviendas terrenos urbanizados por el Estado en terreno propio, y obras para la reparación de viviendas a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para las familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril.

En urbanizaciones del Estado, se construyen 175 casas en el reasentamiento “El Matal”, en febrero del presente año se entregaron 30 viviendas. El proyecto cuenta con un 30% de avance y se ha asignado $4,5 millones para su ejecución. Los proyectos de reasentamiento habitacional “Don Juan” y ”Jama Centro” están por iniciar su construcción. La primera tendrá 70 viviendas y se invertirán $3,3 millones, la segunda 112 casas y se invertirán $1,8 millones, respectivamente.

Asimismo, se encuentran en ejecución 434 viviendas en terreno propio, de las 699 planificadas. Estas tienen una asignación de $9,3 millones.

Mientras que, se han invertido $1,1 millones para obras de reparación de 248 viviendas afectadas por el movimiento telúrico, de las cuales 104 ya están en ejecución.

Todos los trabajos de construcción y reparación cumplen con estándares de calidad sismorresistentes, para brindar una solución de vivienda digna a los damnificados del terremoto del 16 de abril de 2016. Estas obras son posibles gracias a la recaudación de fondos por la Ley de Solidaridad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *