Terminal provisional de Aeropuerto de Manta estará listo en 45 días

Render de Aeropuerto de Manta
Render de Aeropuerto de Manta

Después del terremoto del 16 de abril de 2017, el aeropuerto de Manta sufrió varias afectaciones, su torre de control colapsó y las instalaciones tuvieron que ser demolidas. Inmediatamente, el Gobierno Nacional habilitó a las pocas horas unas carpas de contingencia para no perder la conectividad de la provincia con el resto del país en lo que respecta con el servicio de transporte aéreo de carga y pasajeros.

A través del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, se designó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas la realización de los estudios y ejecución del nuevo terminal, el cual estará listo en 24 meses, con una inversión aproximada a los 25 millones de dólares (incluye obra, IVA, fiscalización y equipamiento).

Sin embargo, para brindar un mejor servicio en ese lapso de tiempo se realiza la construcción emergente de un hangar para el funcionamiento del terminal provisional de pasajeros del aeropuerto Internacional

Gral. Eloy Alfaro de Manta, este ya tiene 44,34% y será entregado en 45 días. Este terminal provisional tiene un área de construcción de 1.200m2, contará con todos los estándares asignados para los aeropuertos:

boletaje, chequeo de pasajeros y equipaje, pre-embarque, sala de arribo, cafetería, baños, rampas de accesibilidad para personas con discapacidad, control de aduanas, etc.

Este espacio cumple con todas las Normas Ecuatorianas de Construcción (NEC), los materiales  y las infraestructuras serán sismorresistentes. Una vez esté entregado el nuevo terminal, este hangar servirá para el transporte de carga nacional e internacional, promoviendo el comercio y sector de exportaciones.

HANGAR TERMINAL PROVISIONAL MANTA

HANGAR TERMINAL PROVISIONAL MANTA