Saltar al contenido principal

SE ANALIZAN SOLUCIONES HABITACIONALES PARA DAMNIFICADOS DEL REFUGIO PÍO MONTÚFAR.

Reunión con damnificados del refugio Pío Montúfar
Reunión con damnificados del refugio Pío Montúfar

Portoviejo, 19 de marzo de 2018

 

El Secretario Técnico de la Reconstrucción, José Herrera, acudió el pasado sábado al conversatorio con el refugio Pío Montufar, en la ciudad de Bahía de Caráquez, en donde actualmente viven 16 familias que representan a 62 damnificados del terremoto del 16A.

Durante el conversatorio se analizaron los casos de cada familia en conjunto con las diferentes instituciones que estuvieron presentes como el MIDUVI y el Municipio de Bahía para encontrar una solución habitacional ya sea de reparación o de reubicación en una ciudadela del Gobierno.

Carol Santos de 45 años, moradora del refugio Pío Montufar manifestó: “Nos ha parecido muy buena la conversación con el Secretario, hemos dejado en claro varias posiciones, ellos como gobierno y nosotros como damnificados, y no como invasores”.

Así mismo, Bella Zambrano, una mujer de la tercera edad quien necesita reparar su casa, sostuvo: “Me dijeron que me van ayudar, esto me causó alegría, porque aquí estamos viviendo en malas condiciones por la lluvia y el sol. Estoy muy feliz porque sé que muy pronto me iré a mi casa”.

Posterior al conversatorio, el Secretario Técnico de la Reconstrucción, recorrió el refugio del barrio San Roque, y el Hospital Miguel H Alcívar para conocer la problemática y necesidades de este centro de salud.