Inicia Plan Casa Para Todos en Manabí

Evento de inicio del "Plan Casa para Todos"

Hoy el Gobierno Nacional dio inicio a la construcción de las 325 mil viviendas que serán entregadas en los próximos cuatro años de gobierno en territorio nacional.

Manabí, la provincia donde se suscitó el terremoto del 16 de abril es donde da comienzo a este nuevo proyecto que beneficiará a miles de ecuatorianos.

El evento precedido por el Presidente Lenín Moreno contó con la presencia de varias autoridades nacionales y provinciales y se llevó a cabo de manera simultánea entre la ciudad de Manta y Portoviejo en la provincia de Manabí.

El plan “Casa para Todos” inicia con la construcción de más de 170 viviendas para el cantón Manta y 325 en la ciudad de Portoviejo lo que ayudará a la economía local ya que se emplearán materiales y mano de obra ecuatoriana.

Este proyecto forma parte del plan integral Toda una vida impulsado por el presidente Lenín Moreno con lo que no solo se dotará de nuevos hogares a miles de familias que ansiosamente esperan uno, si no que se generarán más de 136 mil fuentes de empleo, ayudando a la reactivación económica de todas las provincias del país.

Durante los eventos se realizó el derrocamiento simbólico de una vivienda que no cumplía con las normas de construcción dejando así una marca y un punto de partida. De acuerdo con Irina Cabezas, Secretaria Técnica del Plan “Toda una Vida”, se construirán aproximadamente 50 mil viviendas hasta mayo del próximo año.