Finalizó la construcción del parque Las Vegas

Parque Las Vegas

Portoviejo contará con un nuevo pulmón: el Parque Las Vegas. La etapa de construcción ha finalizado y la inauguración se prevé para este mes de enero. El parque las Vegas forma parte de los proyectos encaminados a la reactivación productiva de la capital de los manabitas, tras las secuelas que dejó el terremoto del 16 de abril del 2016.

En la construcción de esta obra que cuenta con plaza de ingreso, estacionamientos, humedal, anfiteatro con capacidad para 4 mil personas, área de uso informal, áreas comerciales, canchas, gimnasio al aire libre, parque infantil y ciclovía se asignó USD 11. 5 millones.

Los 4600 árboles plantados en las 11 hectáreas de construcción conforman el nuevo pulmón de la ciudad de Portoviejo. Las instalaciones beneficiarán a 250 mil habitantes, logrando la integración familiar.

“Se está buscando devolver espacios públicos, espacios verdes de calidad para dar un sitio de sano esparcimiento, todo este complejo va a ser el nuevo polo de desarrollo de la ciudad de Portoviejo, junto con las once manzanas de la ‘Zona Cero’”, manifestó Carlos Bernal, Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva.

Desde la Secretaría Técnica para la Reconstrucción, se ha realizado la gestión y el seguimiento con todas las instituciones involucradas en la construcción de esta emblemática obra. Todo esto permitió que el proyecto sea postulado al Comité de la Reconstrucción, para que se dé luz verde a esta importante obra para Portoviejo y la provincia.