Saltar al contenido principal

Carlos Bernal cumplió agenda territorial en Sucre

Carlos Bernal, Secretario de Reconstrucción en recorrido por Sucre

 El próximo 20 de diciembre se realizará la implosión del edificio “El Almirante”, con el método de voladura controlada, sistema empleado en otras edificaciones del cantón Portoviejo.

El Secretario Técnico del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, Carlos Bernal, realizó una visita al cantón Sucre y recorrió el emblemático edificio que fue uno de los afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016.

“Este trabajo no generará ningún inconveniente en el turismo y se realizará con los máximos estándares de seguridad que serán determinados desde el Comité Operativo Emergente COE”, sostuvo el Secretario Técnico.

Bernal, estuvo acompañado de Manuel Gilces, alcalde del cantón Sucre; José Herrera, Subsecretario de Obras Públicas y varios técnicos de la empresa Tragsa, encargada de esta demolición.

Posteriormente, el titular de la secretaria mantuvo una reunión con la directora del Hospital Provisional de Bahía de Caráquez, para evaluar los daños ocasionados en infraestructuras de salud que pudieran ser producto de la última réplica, ocurrida el domingo 3 de diciembre.

Además, el principal de Secretaría, respondió las inquietudes ciudadanas sobre las obras que son ejecutadas en el cantón.

Durante la Agenda Territorial, Bernal también mantuvo reunión con el sector hotelero y productivo, para definir acciones conjuntas para la reactivación económica local y provincial.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *