Agricultores conocen sobre la rehabilitación del Carrizal-Chone

Carlos Bernal, Secretario de Reconstrucción recorre Carrizal-Chone junto a regantes

Carlos Bernal, Secretario Técnico del Comité para la  Reconstrucción y Reactivación Productiva junto a Mariano Zambrano, Prefecto de Manabí; Alex Briones, Subsecretario del Agua; regantes y veedores, socializaron con moradores la recuperación del sistema Carrizal – Chone.

La rehabilitación de este proyecto beneficiará a tres mil agricultores,  de los cantones, Tosagua, Chone, Junín y Bolívar; convirtiéndose en una obra de gran envergadura para el desarrollo agrícola de la zona norte de Manabí.

“Esto no se trata sólo de infraestructura, tenemos que crear un modelo de gestión para que al finalizar este proyecto nuestros agricultores estén organizados y se pueda tener un desarrollo productivo sostenible”, dijo Bernal.

Este sistema cuenta con la viabilidad técnica de la Secretaría Nacional del Agua,  y permitirá el riego de 11 mil hectáreas gracias a los fondos de la reconstrucción.

“Estamos orgullosos y queremos que esta obra se cristalice. Todos los que vivimos en esta comarca somos campesinos y nos ayudará a reactivarnos”, manifestó Regis Moreira presidente de la Junta Cívica del cantón Bolívar.

Para la ejecución esta obra el Gobierno Nacional asignó 18 millones de dólares al Gobierno Provincial de Manabí.