Se firmó convenio para financiar la construcción de dos hospitales

Firma del convenio de financiamiento para construcción de hospitales

Ayer se llevó a cabo la firma del convenio para el financiamiento no reembolsable de los hospitales de los cantones Sucre y Chone, los mismos que fueron severamente afectados con el terremoto de magnitud 7.8 grados Richter acontecido el pasado 16 de abril del 2016 teniendo que ser demolidos en su totalidad.

Hoy gracias al accionar del Gobierno Nacional la construcción de estas obras esperadas por los habitantes de varios cantones manabitas se convierte en una realidad gracias a la firma del convenio entre la República Popular de China y el Ecuador.

El hospital “Miguel Hilario Alcívar”, en Bahía de Caráquez tendrá un costo de 42.3 millones beneficiando a más de 59 mil habitantes, contará con 80 camas, sala de emergencia, laboratorio, imagenología, diálisis, consultorios, centro obstétrico, centro quirúrgico, rehabilitación, hospitalización, esterilización y farmacia, lo que permitirá mejorar sustancialmente la atención brindada a los pacientes.

Asimismo, a menos de 50 kilómetros de Bahía será construido el nuevo hospital de Chone, el mismo que tendrá un costo de 58.6 millones de dólares y permitirá que más de 131 mil habitantes se beneficien con su edificación.

Esta casa de salud contará con capacidad para 120 camas, cinco quirófanos, 16 consultorios, consulta externa, emergencia, pediatría (cirugía y traumatología), gineco obstetricia, clínica, centros quirúrgicos y obstétricos, unidad de cuidados críticos,  Rayos X y Ecografía.

El objetivo en las tareas de reconstrucción sigue siendo construir mejor, por esta razón estas edificaciones se convertirán en los primeros hospitales con tecnología de aislamiento sísmico del país transformándose así en uno de los sitios más seguros en caso de movimientos telúricos.

Adicionalmente a esto se firmó un convenio que ayudará a fortalecer la educación pública del país.